¿Qué hago en una terapia multidisciplinar?

Terapia multidisciplinar en Vigo:

Psicoterapia, reiki, técnicas de liberación emocional, fitoterapia, dietética y nutrición, nutrición ortomolecular, nutrición celular, auriculoterapia, psicogenealogía, meditaciones guiadas…

ruben misa centrodesalud.esLas ventajas de una terapia multidisciplinar son básicamente que en una sesión podemos tratar el problema desde diferentes enfoques y métodos, siguiendo la máxima de que somos algo más grande que la suma de nuestras partes.

Es habitual que un problema en nuestra vida se manifieste a diferentes niveles, por ejemplo un estado de apatía, debilidad y depresión:

  • A nivel emocional encontraremos relación con traumas y situaciones conflictivas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.
  • A nivel mental tendremos un estado de hiper actividad mental y un “discurso” interno que hará que la situación vaya empeorando según va pasando el tiempo.
  • A nivel bioquímico con toda seguridad nos encontramos en un estado carencial de algunos de los micronutrientes necesarios para nuestra salud.
  • A nivel energético existirán ciertos bloqueos que dificulten la circulación normal de energía e impidan que los procesos básicos de nuestro organismo funcionen con normalidad, llevándonos a un estado progresivo de enfermedad y contaminación energética.
  • A nivel físico puede existir cansancio, debilidad muscular, insomnio, piel pálida, sequedad de las mucosas, caida de cabello etc…

y estas solo son algunas de las muchas partes de las que estamos formados, y donde habrá multitud de factores que estén afectando, como puede ser la historia familiar presente y de nuestros ancestros, nuestras creencias a la hora de afrontar las situaciones, el entorno en el que vivimos y trabajamos, la actitud…

En una terapia multidisciplinar, solemos hacer sesiones entorno a la hora y media, y avanzamos con bastante rapidez porque aplicamos en la misma sesión diferentes técnicas y algunas el cliente las puede ir aplicando en su día a día fuera de la consulta, por lo que estamos continuamente trabajando en la situación que nos ocupa.

Muchas personas me transmiten que sienten cierto alivio de poder realizar un tratamiento multidisciplinar y que les relaja saber que están atendiendo “el asunto” desde donde haga falta. Desde mi parte, a mi lo único que me vale, es ver que funciona, que las personas superan sus crisis, mejorar su calidad de vida y sienten mejor para continuar con su vida.

¿Qué podemos aplicar en una consulta?

Puedes hacer click en el título para acceder a más información.

•  Nutrición 

Es importante eliminar de nuestra dieta ciertos tóxicos que nos pueden estar enfermando y sustituirlos por otros alimentos que nos nutran de verdad. A través de una dieta equilibrada podemos desintoxicar el organismo y hacer que todo empiece a funcionar mejor. Me encuentro muy a menudo personas que acuden enfermas a la consulta que llevan mucho tiempo comiendo un solo tipo de comida, a base de fritos, harinas refinadas o azúcares, y esto es algo que no puede acabar bien…

 • Fitoterapia 

El maravilloso mundo de las plantas medicinales es una fuente inagotable de salud. Para muchas personas esto resulta algo así como “remedios antiguos de la abuela”, pero la realidad es que la industria farmacéutica y la cosmética, que disponen de las más avanzadas tecnologías, utilizan los principios activos de las plantas para hacer preparados curativos.En una consulta podemos recomendar diferentes plantas que se venden ya preparadas en cualquier herbolario o que muchas podemos tenerlas ya por casa, y que variarán según sea el efecto que pretendemos conseguir.

• Reiki 

El reiki es algo de lo que podria estar hablando días, es la primera terapia con la que yo entre en contacto y que me ayudó a mi a solucionar muchos aspectos. El reiki va a desbloquear la energía, va a relajarnos, va a calmar nuestra mente, va a conectarnos con un aspecto más sutil de nuestro ser y en definitiva va a aportar una mejoría en nuestro proceso a veces difícil de explicar.

• Técnicas de liberación emocional (EFT)  

La inmensa mayoría de los procesos que me encuentro en consulta, provienen de un estado traumático, una acumulación de circunstancias que no podemos soportar, un sentimiento de no poder más y estar desbordados. Las técnicas de liberación emocional, a día de hoy después de 10 años, siguen sorprendiéndome. Combina la digitopuntura, (estimular con la punta de los dedos uno mismo una serie de puntos) a la vez que se pronuncian un serie de frases que expresan de una forma específica el problema que tenemos. Esto no puede entenderse sin practicar, muchas veces al principio parece ridículo, inexplicable que algo que se aprende en un minuto pueda servir, pero puedo asegurar con absoluto conocimiento que es una técnica que ahorra meses y meses de terapia psicológica y que muchas veces reduce a dos o tres sesiones el proceso terapéutico. Yo personalmente no conozco nada más rápido para la parte emocional.

• Acupuntura – Auriculoterapia 

La acupuntura ya superó hace tiempo la barrera de la medicina oficial, y aunque no está aún de igual a igual, es ya ampliamente usada por médicos y aceptada a todos los niveles. La acupuntura ya no necesita demostrar que funciona y los avances que podemos conseguir, son enormes.

En la oreja, tenemos reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo, por ahí pasan nervios, venas, canales energéticos y meridianos que conectan todo el organismo y que como si fuera un espejo, reproduce en la zona correspondiente un problema, que por ejemplo, podemos tener en un pie. Por lo tanto nos sirve para observar el estado de salud, muchas veces antes de que aparezcan los síntomas físicos del organismo o que la persona sea consciente, y por otro lado, nos permite estimular ese órgano a través de diferentes méetodos desde la oreja.

No es imprescindible usar agujas, yo de hecho, prefiero usar semillas, que se colocan con un pequeño esparadrapo del color de la piel, y la persona se lo lleva para casa y está cada día estimulando esa zona, y equivale exactamente a como si tuviésemos unas agujas puestas todo el rato.

• Psicoterapia transpersonal e integrativa y Coaching  

Las personas también necesitan hablar, expresar su sentir, muchas veces solo pueden ser conscientes de qué les pasa una vez lo están expresando o se ven en la necesidad de tener que explicarlo. Necesitamos entender, ordenar la información, organizarnos, establecer objetivos y determinar hacia donde vamos a dirigir nuestra atención en la terapia para alcanzar el mayor beneficio en el periodo más corto de tiempo.

Cada consulta es un viaje único y especial

Muchas veces analizamos el árbol genealógico, otras hacemos constelaciones familiares individuales, otras regresiones, unas veces hacemos meditaciones guiadas para sanar determinadas partes de nosotros o visualizar una realidad. Podemos situar frente a nosotros a cualquier situación, persona o reto e interactuar con él hasta tomar conciencia, hasta liberar lo que sea necesario o aquello que necesitemos.

Aunque estás leyendo esto en http://www.rubenmisa.es, esta es una especie de página personal, un pequeño refugio, pero mi proyecto profesional es CENTRODESALUD®, una marca registrada de la salud natural, y que en Vigo se traduce en CENTRODESALUD® SATYANA que está en http://www.centrodesalud.es y en un proyecto online donde impartimos terapia online, formación y otros servicios para la salud a través de internet y que está en http://www.centrodesalud.com

- logo centrodesalud satyana

centrodesalud (2)

cropped-portada-rubenmisa1.jpg

 

También impartimos formación profesional en temas de salud como el Curso de Técnico en naturopatía 

flyer naturopatia frontalflyer naturopatia posterior

o tenemos paquetes de actividades para disfrutar de todo por un módico precio:

12

Anuncios

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s