Quién soy y qué opinan

 Rubén Misa

Puedes localizarme por teléfono o whatsapp en el teléfono: 616 219 125. El teléfono de CENTRODESALUD® es 986 12 22 63 pero va a ser complicado que te atienda yo ahí. Mi forma de contacto preferida es whatsapp o el email: ruben@centrodesalud.es 

Puedo decir que siempre me atrajo el comportamiento humano y que siempre me sentí curioso por todo lo que me pueda aportar un aprendizaje. Fui unos años Jefe de Equipo en PSA Peugeot Citroen, hasta que en unas vacaciones por Europa me di cuenta que no era donde quería estar. Viajé un tiempo con mochila todo lo lejos que fui capaz. Practiqué submarinismo, paracaidismo y recorrí muchos sitios en moto. Fui Director comercial de una empresa donde lo más significativo para mi fue haberme ganado un viaje a Tailandia (15 días antes del Tsunami), un crucero por el Mediterráneo y otros pequeños viajes de escapadas de fin de semana.

Más tarde abrí mi propia empresa de tratamientos de agua y luego otra de artículos de baños y reformas, hasta que me di cuenta que por ahí tampoco iba mi vocación y que en realidad actuaba más bien por cosas que me habían transmitido desde niño en relación a ganar dinero y “ser alguien importante”, y no tanto por lo que realmente me gustaba a mí. 

En unos momentos de mucho estrés, ansiedad y crisis empresarial, entré en contacto con en el Reiki y las terapias naturales. Inicié un proceso intenso de sanación y desarrollo personal que me permitió ver las cosas desde otra perspectiva que me gustó mucho más, y me dediqué a formarme durante años más en serio en todo aquello que me llamó la atención.

Al final terminé vendiendo 1 empresa  y traspasé otra, para pasar a dedicarme al trabajo como terapeuta hasta día de hoy.

Hoy continúo aprendiendo junto a mi familia, mi mujer y dos hijos, y con la ilusión y el orgullo de poder compartir el camino con otras personas, acompañándolas y ayudándolas en sus procesos personales, a la vez que continúo mi sanación y transformación personal.

Durante este tiempo me he formado en diversas terapias naturales y técnicas terapéuticas. Maestría de Reiki, eft (técnicas de liberación emocional), psicoterapia Gestalt, naturopatía, en la que me he adentrado en el mundo de la medicina natural: Nutrición, fitoterapia, medicina ortomolecular, medicina celular, flores de bach, oligoterapia, aromaterapia y acupuntura. 

También he realizado algunos talleres y extraído muchos aprendizajes de la numerología, el coaching, la PNL, la bioneuroemoción y la psicogenealogía, las constelaciones familiares, la cura cuántica, la cromoterapia, hipnosis y regresiones, la nueva medicina Germánica y otras técnicas que profundizan en el origen emocional y energético de las enfermedades y que me aportan una visión holística de las terapias, para poder acompañar a la persona sea cual sea la parte de su ser que lo necesita.

Con el deseo de compartir aquello que a mí me ha ayudado y que tantas veces he visto ayudar a otras personas, mejorando su calidad de vida, superando sus conflictos y crisis personales, aplico todo lo que he aprendido y practicado y también imparto diferentes cursos relacionados con el objetivo de ver la salud desde una perspectiva más global, que considero algún día formará parte de la formación básica de cualquier persona.

Rubén Misa

*Aparte de tener mi propia consulta, hace unos años he fundado la marca CENTRODESALUD® que da nombre a la Escuela CENTRODESALUD®, de la que soy el Director y donde junto a un grupo de profesionales y especialistas en la materia, impartimos formaciones profesionales de Naturopatía. Parte de mi tiempo lo dedico a internet y a gestionar algunos dominios clave de internet ( http://www.centrodesalud.es, http://www.centrodesalud.com entre otros… ) donde ofrecemos diversos proyectos relacionados con la medicina natural,  la formación y la terapia online.

En Vigo, ofrezco mi trabajo a través de CENTRODESALUD®, ( http://www.centrodesalud.es) donde participo en un proyecto junto a otros profesionales, donde a parte de terapia, ofrecemos formación profesional y numerosas actividades relacionadas con el crecimiento y desarrollo personal.

Para dar el mejor servicio y atención, trabajamos con cita previa, por favor, llama al teléfono: 616 219 125

Recepcion

20150127_14192320150127_14183720150127_14205320150127_142007

– CENTRODESALUD®: Terapias naturales en Vigo: Avenida de Alcalde Martínez Garrido 37-39 (Zona estación de autobuses, escuela de idiomas, calvario de Vigo)

rubenmisa centrodesalud-01

 

Anuncios

12 comentarios en “Quién soy y qué opinan

  1. He ido a muchas terapias pues llevaba años buscando sin saber qué necesitaba. Encontrar a Rubén fue un alivio porque su versatilidad, inteligencia y empatia me parecen muy especiales y me han ayudado mucho. He entendido cosas de mi, de mi cuerpo, de mi familia, de lo que pasa a mi alrededor y dentro de mi y le he encontrado soluciones.

  2. He encontrado esta parte de opinar sobre Rubén de casualidad, y sólo quería decir que ratifico cada palabra dicha por las demás personas, en realidad Rubén es el terapeuta soñado, alguien con quien puedes tratar y hablar de lo que sea, pero sobre todo, con quien vas a encontrar soluciones de verdad a tus problemas. Su forma de hablar y recibirte ya te inspira mucha confianza, y aunque nunca pensé que podría hablar con alguien de ciertas cosas, me sorprendió hacerlo al poco tiempo. Te explica todo el proceso en el que estás desde una visión de la mente, de las emociones y de lo que pasa en tu cuerpo, te propone ya en la primera consulta formas de liberarte de tus cargas que la verdad a dia de hoy me sigue sorprendiendo como puede ser así de rápido.
    Resalto también lo de la sabiduría porque cuando crees que ya sabes todo lo que hace, te sale con una técnica nueva.

    Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por lo que nos ayudaste…

  3. Rubén para mi es el Maestro-Profesor soñado, ese que sale en las pelis que es super guay y enrollado, pues enseñando es Maestro y Alumno, su postura es de Igual a Igual con respecto a todos y en todo momento. Enseña permitiendo que todos participemos y nos hagamos perceptores de su sabiduría pero con la premisa de que la vivamos desde dentro, desde nuestro corazón, transmite la más absoluta libertad y nos hace volver nuestra mirada hacia nuestro interior, pidiéndonos que sintamos en nosotros mismos aquello que nos acaba de transmitir, y todo ello siempre con la energía de su experiencia que da un grado más de certeza a sus palabras. Sencillo, humilde y honrado, generoso y es todo aquello que ya han descrito en las anteriores opiniones.
    Bravo Rubén que Dios te bendiga.

  4. Me he decidido a escribir una opinión sobre el proceso terapéutico que seguí con Rubén Misa por si puede servir de orientación a alguna persona que lea estas líneas. En mi caso, puedo decir que a veces un suceso extremadamente traumático (de esos que ponen patas a arriba todo tu mundo) puede ser una gran oportunidad para pedir ayuda.

    A veces nos pensamos que podemos con nuestro dolor y nuestros conflictos y que somos ‘mejores’ si los sobrellevamos sol@s, pero la verdadera grandeza y el primer y más importante paso para una vida más feliz está en tres acciones trascendentales:

    1) reconocer para nuestros adentros que necesitamos ayuda,
    2) solicitarla,
    3) permitir ser ayudado

    Ninguna persona ni terapeuta en el mundo puede hacer esto por nosotr@s, de ahí que sean tan importantes. Una vez dicho esto, vuelvo a mi caso, que es el que conozco bien. Decía antes que un suceso traumático puede ser una gran oportunidad para pedir ayuda porque a veces es ‘mejor’ que una ‘estocada’ final nos eche por tierra una estructura que no es estable que seguir viviendo en una casa que es una ruina. Lo que quiero decir es que si nosotros estamos bien antes del shock probablemente este no sea ni la mitad de destructivo, sin embargo, si un suceso externo nos produce un dolor emocional insoportable, es tal vez porque hay otros problemas que solucionar con los que no podemos lidiar sol@s (por el momento). Esto pensé yo y por eso decidí pedir ayuda.

    Hemos llegado a un punto fundamental: ¿a quién recurro? Bien, debo aclarar aquí que no me gustaban –ni me gustan- los sicólogos porque personas cercanas a mí habían recurrido a distintos especialistas de este tipo y los resultados brillaban por su ausencia. Por no hablar del coste económico que suponía cada sesión y la falta de implicación y seguimiento de los casos tratados. Hoy podría añadir más razones a estas citadas pero lo voy a dejar aquí, a fin de cuentas, es sólo una opinión personal y seguro que hay profesionales de la sicología que merecen la pena. Como no quería un sicólogo necesitaba encontrar un terapeuta, y esto es más difícil todavía porque ‘terapeuta’ es un saco roto en el que tiene cabida casi cualquier cosa. Lo importante, en un momento de debilidad, es encontrar una persona con los pies en la tierra y comprometida con su función y no un charlatán/a que se aproveche de nuestra vulnerabilidad para lucrarse a nuestra costa o cosas peores. Encontré a Rubén a través de una búsqueda en Google y puedo afirmar que tuve mucha suerte porque no tenía ninguna referencia de él ni de su trabajo. Rubén me ayudó a drenar el gran dolor que llevaba dentro y después de un proceso de varios meses, me enseñó valiosas herramientas que hoy, tres años después, sigo aplicando y perfeccionando en mi día a día. ¿Curé todos mis conflictos? Algunos sí y otros no, pero limpié todas mis heridas de guerra, superé el dolor y palié los conflictos que no he logrado sanar aún. Mi calidad de vida ha mejorado mucho y la inversión que hice en mi curación es la mejor compra que he hecho nunca, sin lugar a dudas. Ojalá mis palabras sean la ayuda para pedir ayuda. Un saludo.

  5. Conozco bien a Rubén Misa, como persona y como terapeuta. Es excepcional y extraordinario en todos los sentidos. Con unas capacidades paradigmáticas, es una persona ingentemente inteligente, preparada y culta; humano, bondadoso, sincero, sencillo, espontáneo, natural, altruista, esforzado, noble, honesto y honrado. Domina a la perfección las terapias que utiliza, siendo un ejemplo para todos los profesionales. Trabaja en lo que más le gusta, por lo cual siente una verdadera pasión; sus servicios son los mejores y al mejor precio, es ante todo una persona altruista y solidaria. Sus capacidades y su actitud le convierten en sencillamente el mejor dentro de su campo y en el referente por antonomasia para todos los terapeutas alternativos.

  6. Conocí a Ruben en el año 2009, cuando llevaba 5 meses de baja por depresión. Estaba buscando medicina alternativa de unos cursos que daban en Bilbao y no tenían plazas, pero buscaron en internet a alguien que pudiese falicitarme terapia en Coruña, mi lugar de residencia.
    Pedí cita por teléfono y me encuentro con Ruben, un ser excepcional y me trasmitió confianza desde el primer momento.
    Gracias a sus sesiones de Reiki y EFT, volví altrabajo a los 3 meses.
    Aparte de las sesiones, que son curativas de verdad, me ayudó mucho el factor humano:
    El tono de sus palabras, un abrazo al salir, su expresión siempre sonriente…. producía un efecto sanador.

    Luego, hice el primer curso de Reki, conocí a su mujer Martina que es encantadora.Luego se trasladó, pero seguimos en contacto.

    Es cierto que hay mucho cuento y personas que se aprovechan, como en muchos otros ramos, incluidos médicos, pero una cita a ciegas, que haces cuando ya nada te vale, no tiene por qué ser negativa: te darías cuenta enseguida si es un impostor.

    Para mi Ruben es un salvador, su destino es ese. A él acudieron buena parte de mi familia y amigos.
    Para siempre mi agradecimiento.

  7. Hay un pensamiento que dice tal como así: “Cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro”. Pues ése fué mi caso, está claro que la intuición no engaña… y no tengo más que palabras de agradecimiento y cariño para Rubén, pues aprender con él es como salir a jugar…todo lo hace sencillo y desde el corazón, y éso se nota nada más conocerle, además que siempre está ahí para ayudar en el camino. Gracias Rubén, Gran profesional y Mejor Persona.. Un abrazo y muchos éxitos y bendiciones en tu camino.

  8. Trataré de ser objetiva en definirte en lo profesional ya que en lo personal solo puedo decir cosas buenas, excelente persona, humilde y muy cercano, y eso se percibe no solo con tus amigos sino con la gente que acude a tu consulta, gente que la mayoria de las veces se encuentra muy perdida y necesita no solo una guia profesional sino tambien apoyo y comprensión. Solo quiero decir que a veces decidirse a probar el Reiki o Eft o alguna de las técnicas que utilizas, de una persona tan profesional como tú puede suponer una gran diferencia en la vida de una persona. Lo se por experiencia. Muchas Gracias

  9. Ademas de un gran profesional, me sorprende lo buena persona que eres, la discrección, la confianza y la seguridad que das desde el momento en que se te conoce …y que uno solo se anima a repetir. Gracias.

  10. Rubén ha sido una ayuda inestimable cuando estaba atravesando por un mal momento. He tenido con él sesiones de Reiki que me han aportado mucha calma. Ha sido mi maestro Reiki para nivel 1 y nivel 2 y la experiencia ha sido altamente positiva. Es una persona cercana, que te da la bienvenida en cuanto llegas, y un gran profesional en el campo de las terapias energéticas.

  11. ES UN PARADIGMA DE PERSONA CULTA, PREPARADA, INTELIGENTE, ALTAMENTE RESPONSABLE, HUMANA Y DE COMPORTAMIENTO GENEROSO Y FRATERNAL. PROFESIONALMENTE LO RECOMIENDO A ÉL ANTES QUE A NINGUNA PERSONA QUE HAYA CONOCIDO, ESTRICTAMENTE DESDE UNA PERSPECTIVA LO MÁS IMPARCIAL Y OBJETIVA POSIBLE. SUS APTITUDES Y SU ACTITUD SON EXTRAORDINARIAS.

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s