Información Curso de EFT (Técnicas de liberación emocional)

Taller de EFT Nivel 1

 

Este curso puede realizarse en grupo o de forma individual. Dado que una parte importante del curso es práctica, la ventaja de hacerlo de forma individual, es que puede ser una práctica más centrada en los temas personales, y por lo tanto, ser también una intensa terapia donde se liberen emociones bloqueadas de la persona. 

 

EFT®: La ayuda natural sorprendente que se puede utilizar para casi cualquier cosa

 

Técnicas de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés, Emotional Freedom Techniques) es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño.

Suele funcionar donde nada ha podido.

Lo mejor es que cualquier persona puede aprender y utilizar EFT sin necesidad de entrenamiento especializado…

¿En qué me puede ayudar EFT?

EFT es eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional (miedos, depresiones, fobias, pena, ansiedad, …), pero además, en un gran número de casos ha demostrado ser igualmente eficaz en el abordaje de problemas físicos.

Una vez que aprendes a trabajar con EFT, y compruebas su sencillez y eficacia, se puede convertir en un aliado saludable para tu vida cotidiana. Se puede aplicar en unos minutos empezando a observar resultados desde el primer instante en la mayoría de los casos. 

EFT combina a la perfección con otras técnicas, como pueden ser el Reiki, la PNL, coaching, medicina Germánica y un largo etc.

Se ha demostrado muy eficaz para aliviar y eliminar: Estrés, ansiedad, inseguridad, dolores, migrañas, recuerdos y emociones negativas, nervios, tics nerviosos, manías u obsesiones, tabaquismo, alcohol y otras adicciones, alergias, fobias, insomnio, miedo a conducir, a volar, al agua, etc.

Es posible obtener éxito hasta en un 90% de los casos tratados incluso en personas que llevan años de terapia. En ocasiones se resuelven conflictos en una sola sesión.

¿Qué es EFT?

( Extraido de www.eftmx.com la fuente más completa de EFT en Español)

EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional) se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. Se basa en la Frase del Descubrimiento de EFT que dice:

“La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”

Y a causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados tan obviamente con nuestras emociones, también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero…

“Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.”

Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de (1) los ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación que han perdurado por más de 5,000 años y (2) Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía. Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. Como usted verá claramente, los métodos de curación convencionales han pasado por alto lo más obvio.

Le esperan más beneficios…

• Una vez que usted haya visto lo bien que EFT limpia los escombros emocionales, su siguiente paso es observar cómo los achaques físicos comienzan a desvanecerse. Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse. Su vista puede mejorar y el estrés diario minará menos su sistema.

¿Qué haremos en este taller?

– Partiremos del nivel básico pasando rápidamente por el origen, la historia, las premisas del EFT, el concepto de Energía…

– Aprenderemos el proceso básico y diversas formas para abreviar y facilitar el proceso

– Aprenderemos a construir las frases y tratar nuestros propios conflictos

– Solucionaremos los fallos habituales y aprenderemos cómo ser específico y cómo profundizar, pudiendo tratar un asunto grande en poco tiempo.

– Aprenderemos diversas técnicas de aplicación de EFT para nosotros mismos y otras personas, incluso sin que estén presentes.

– Practicaremos para aprender a liberar el estrés, la ansiedad, el insomnio, el malestar en general, dolores específicos y todo aquello que se desee tratar

– Habrá espacio para tratar asuntos delicados y privados, aplicando EFT de forma que no sea necesario compartirlo con los demás y que esto no nos suponga enfrentarnos a recuerdos desagradables o dolorosos.

– Aprenderemos a aplicarlo como un método de liberar aquellos aspectos que nos dificultan alcanzar las metas que nos proponemos.

Y en general practicaremos para que todos los asistentes puedan practicar EFT en ellos mismos y otras personas en todas las parcelas de su vida ( síntomas y bloqueos físicos, mentales, emocionales y energéticos  a  cualquier nivel personal, familiar, laboral o espiritual).

Nos permitiremos fluir también, adaptándonos a las necesidades de los asistentes y del momento, para que el taller sea algo dinámico, divertido, profundamente reparador y sanador y poder tener una experiencia agradable, más allá de una simple asimilación de conocimientos… La experiencia nos dice que los guiones pocas veces coinciden con la realidad final de un taller, ya que cada grupo es distinto y tiene diferentes necesidades.

Facilita: Rubén Misa

 Salud Psicoenergética y terapias naturales  

www.rubenmisa.es

Duración:

– A nivel individual, el taller dura entre 4 y 5 horas y se puede dividir en 2 sesiones de 2 a 2,5 horas aproximadamente.

– Para grupos el taller es de 8 horas en un día entero.

Coste:

El taller cuesta 90 euros.  

Anuncios

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s