Aviso legal y código deontológico

CENTRODESALUD® (antiguamente Centro Desaluz) es una marca registrada y un dominio web  que agrupa el trabajo terapéutico de Rubén Misa y puntualmente otros terapeutas y especialistas con los que colabora, aavisolegalbarcando el campo de la psicoterapia y las terapias naturales aplicadas al tratamiento de diversos síntomas de origen psicológico, emocional o energético. También realiza cursos en vigo e imparte charlas relacionadas con el reiki, eft y otros campos de las terapias naturales.

Los servicios son prestados normalmente en nuestras instalaciones de Vigo.

Para contactar puedes hacerlo a través del

teléfono 616 219 125 o email: ruben@centrodesalud.es

Advertimos:

* Los diagnósticos médicos, son exclusivos de los médicos. Nosotros no diagnosticamos, no interferimos en la labor médica ni aconsejamos sobre la conveniencia o no de realizar tratamientos médicos convencionales. Desde este espacio reconocemos el carácter imprescindible que tiene la medicina en infinidad de casos y así se lo hacemos saber a cualquier persona que no tenga claro estas diferencias o nos pregunte sobre temas ajenos a nuestra competencia.

* Nos tomamos muy en serio la salud de nuestros clientes y nos esforzamos por darle información y apoyo terapéutico exclusivamente en el ámbito de las terapias naturales y el desarrollo personal.

*De ningún modo podemos hacernos responsables de las decisiones o conclusiones a las que una persona pueda llegar de forma personal durante un tratamiento.

*La psicoterapia y las terapias naturales son totalmente compatibles y a menudo suelen utilizarse como complemento a cualquier tratamiento médico. Son muchos los médicos, hospitales y organizaciones en el mundo que las emplean de forma sistemática para abordar innumerables enfermedades. Estas técnicas también han resultado ser efectivas de forma independiente, sin tratamientos médicos convencionales, para numerosos síntomas.

* Advertimos también a nuestros usuarios y clientes, que el campo de las terapias naturales es a menudo  un “cajón desastre” donde se suele encasillar cualquier tipo de tratamiento alternativo y que puede ser el “cobijo” de muchas personas que utilizan las terapias de forma irresponsable, emitiendo valoraciones médicas y considerándose en posesión de una verdad y conocimiento absoluto, que puede confundir, crear falsas esperanzas o generar dependencias.

No podemos otra cosa que responder exclusivamente por nuestro trabajo y por nuestros valores, sintiéndonos ajenos a cualquier tipo de terapia, tratamiento, método o curso, aunque se englobe en el mismo sector que lo hacemos nosotros. Nuestro mejor aval es el grado de satisfacción de las personas con las que hemos establecido contacto en algún momento, que destacan el compromiso, profesionalidad y seriedad con la que los hemos tratado.

* Así como reconocemos lo imprescindible de la medicina, también reconocemos la eficacia de diversos tratamientos naturales para tratar con éxito diversas enfermedades, que no son exclusivas del ámbito médico, aunque la comunidad médica pueda tener opiniones enfrentadas al respecto y tachar de intrusión el abordar con métodos alternativos enfermedades tan extendidas como pueden ser la ansiedad, estrés, depresión o adicciones.

*Abogamos por la libertad de las personas para elegir el tratamiento que más oportuno considere, dentro de las limitaciones que hemos expuesto anteriormente, conscientes que muchas personas prefieren realizar tratamientos totalmente naturales y evitar tratamientos farmacológicos en la medida de lo posible, o procesos terapéuticos que a veces se alargan más de lo que a uno le es posible aguantar.

*Nuestro razonamiento y actividad está fundamentada en el conocimiento, cada vez más extendido, de que las personas somos  algo más que la suma de sus partes, por lo que es necesario abordar la salud desde un enfoque global, que necesariamente debe incluir el campo energético de las personas, una evidencia a día de hoy que solo la falta de información puede poner en entredicho. La clave del éxito de los tratamientos, y de la recuperación de personas que no habían experimentado mejoras con otros tratamientos, es el abordar el campo energético, a parte del psicológico.

cropped-portada-rubenmisa1.jpg

 

Anuncios

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s