El Reiki como complemento a la maternidad

En Desaluz, ofrecemos un servicio de apoyo a las mujeres embarazadas, para que puedan vivir su maternidad ayudadas con las innumerables ventajas que ofrece el Reiki.

El Reiki es una terapia energética que consiste en situar las manos ligeramente sobre el paciente para canalizar energía a ciertos puntos energéticos del cuerpo, como pueden ser, frente, parte superior de la cabeza, cuello, nuca, abdomen, etc…. estos puntos coinciden con los centros de energía vitales de nuestro cuerpo y con el Reiki conseguimos armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu permitiendo alcanzar unos niveles óptimos de equilibrio y salud para nosotros. Se puede utilizar para inumerables casos, para dolencias concretas o simplemente para provocarnos un estado de máxima relájación, paz y tranquilidad. Bajar los niveles de estrés y ansiedad, aumentar las defensas de nuestro cuerpo, por lo que es altamente recomendado para personas que se van a someter a alguna operación quirúrgica, o que estén convalecientes de una operación. Es igualmente recomendable para una persona que esté enferma, ya que reduce considerablemente el tiempo de recuperación.

El Reiki inicialmente se consideraba un terapia alternativa, pero hoy en día se utilizan en numerosos hospitales de todo el mundo, por lo que empieza a considerarse una medicina complementaria. En Estados unidos, el reiki se considera una terapia complementaria con la medicina convencional, utilizándose como complemento a los tratamientos en los hospitales. En Inglaterra, Alemania o Suiza son técnicas habituales en el sector hospitalario. En Suiza, las principales aseguradoras reembolsan los costes del tratamiento Reiki a sus asegurados.

En España, el Reiki es relativamente poco conocido, aunque ya se ha empezado a utilizar en el hospital Ramón y Cajal y en el 12 de Octubre de Madrid.

reportaje televisión sobre reiki en hospitales

(Para más información, visitar la página de la Federación Española de Reiki http://www.federeiki.es/ o páginas relacionadas con el Maestro Jonh Curtin: http://www.sanacionysalud.com http://www.fundacionsauce.org/

QUE APORTA REIKI A LAS MUJERES EMBARAZADAS

La maternidad es un momento crucial, donde es importante tener en cuenta ciertos cuidados por la buena salud de la madre y del bebé. El reiki al tratarse de una terapia energética, aporta una energía que permite la sanación de numerosos problemas o bloqueos que puedan existir en el interior del cuerpo.

Como la mejor opinión para este casos, siempre es la de una mujer, aparte de terapeuta Reiki, publicamos un comentario de Gemma, en www.parabebes.com :

“… Recibir Reiki durante el embarazo es beneficioso para la mamá y para el bebé. Durante este periodo hay cambios de temperamento, mayor sensibilidad, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar, por ello recomiendo recibir reiki , además la energía vital ayuda al desarrollo del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional.

Los bebés que reciben reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa.

El Reiki no tiene efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos,al contrario, ayuda a reestablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en la vida familiar .

Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez. Con reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer. Y si el reiki es beneficioso en la época del embarazo tanto o más será en el momento en el que el bebé entra en vuestras vidas.

Todo cambio proporciona una sensación de inestabilidad si no estamos totalmente equilibrados y los cambios que supone un bebé son muchos (aunque por experiencia digo que casi todos son maravillosos).

Las mamás después del parto se pueden sentir tristes, deprimidas, irritables, agotadas, con poca capacidad de concentración, con perdida de motivación sexual, con miedo a estar solas, miedos exagerados etc.

El reiki puede ayudar a una mamá en: Alivia tensiones.Mejorar la circulación reduciendo, en consecuencia, la aparición de calambres y varicesContribuir a desarrollar equilibrio y estabilidad. Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueñoAcelerar la recuperación post parto.

Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas.

Volver a recuperar su autoestima.Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrésAumentar la producción de leche….”

En estos momentos en Coruña, aún no se ofrece Reiki en los hospitales maternos, pero se puede solicitar a nivel privado para recibir la terapia en el hospital que se desee, al igual que poder recibir la terapia Reiki antes y después del embarazo.

Nuestro deseo es que pronto el Reiki sea algo habitual en los hospitales de Galicia y que cada persona pueda solicitar esta terapia si lo desea, no solamente en hospitales de Maternidad, sino en cualquier tipo de hospital. Dado que esto ya se utiliza de forma habitual en numerosos hospitales, sabemos que el Reiki pronto llegará a Coruña y a Galicia en General.

Más información en centrodesaluz@gmail.com o llamando al 616 219 125

CENTRO DESALUZ: Salud psicoenergética y terapias naturales.

Anuncios

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s