Por si te sientes bloquead@. Hay solución…

Puede que en estos momentos te sientas bloqueada/o y no sepas hacia donde tirar.salir de una crisis a través de las terapias naturales

Quizás te sorprenda verte presa de algún hábito un tanto adictivo con el ordenador, con el móvil, en la vida…

Permíteme “hablar en voz alta”, quizás te sientas identificada o identificado, pero en realidad me estoy hablando a mi mismo.

Son tiempos donde muchas personas se sienten presas de la tristeza, el vacío, la soledad y han dejado de creer en ellas mismas y en una vida agradable llena de oportunidades. El estrés, la ansiedad, la depresión, la melancolía se han convertido en el océano donde muchos navegamos cada día. Son tiempos donde muchas estructuras se están derrumbando , poniendo a prueba cada relación, costumbres, paradigmas y en general todo aquello que considerábamos lo normal en nuestras vidas.

No me apetece hablar de las causas de esta situación, porque en realidad creo que pase lo que pase allá fuera, la solución está aquí dentro.

Ni siquiera me apetece hablar de todas las conclusiones a las que he llegado, porque no quiero aburrirte con tanta reflexión (al menos hoy), simplemente quiero decir:

 

HAY SOLUCIÓN Y VAMOS A ENCONTRARLA, PORQUE PASE LO QUE PASE, EL ÚNICO ESTADO ADMISIBLE ES EL DE LA SATISFACCIÓN PERSONAL.

 

Seguramente hayas dejado de creer hace tiempo en eso, quizás sientas que eres la personas con más problemas del mundo, con más deudas, con más sentimiento de soledad y la que menos realizada se siente. Quizás hace tiempo que sueñes con una vida que consideras inalcanzable. Quizás te sientas la persona menos importante del mundo o como un hámster enjaulado corriendo en la noria, dando vueltas y vueltas sin poder parar, donde el Sistema, te atrapó….

 

Hay solución!!! y aunque ser optimista, tener fuerza de voluntad, lanzarte a por ello sin miedo y seguir buenos ejemplos de éxito sean algunas de las claves importantes, la verdad es que hay un tema que a mi me parece fundamental para empezar cualquier cambio…

 

Es LA ENERGÍA!!!

 Todo es energía, nosotros y lo que nos rodea. Los científicos ya hablan abiertamente de ello (escribí algo sobre eso). Seguramente ya sepas la teoría de cómo salir de ese estado en el que te encuentras, pero quizás solo te falte organizarte o simplemente tener fuerzas. Ahí es donde entra en juego “La energía”.

Tratando de resumir al máximo: tenemos un campo energético a nuestro alrededor y diversas partes de nosotros que son literalmente energía. La energía debe entrar y salir libremente, debe fluir sin obstáculos. Esto alimenta unas partes internas de nuestra parte energética,que se llaman chacras y son un nexo de unión entre la totalidad de nuestro ser, la parte física, energética, emocional, espiritual etc..

Cuando hay algún problema en alguno de “nuestros cuerpos”, bien sea un pensamiento, una emoción, una situación traumática o algo que no podemos asimilar, la energía se bloquea. Entonces ya no fluye con normalidad y entonces se crea un efecto dominó que termina sumiéndonos en una crisis.

Hay muchas formas de revertir la situación, la más fácil es tratar de aparcar unos momentos el problema y tratar de enfocar nuestra atención a pensamientos positivos. Esto suena a un tópico, pero el cuerpo mental y emocional, son un motor fundamental y cualquier problema que llega a nuestro cuerpo en forma de somatización, pasó antes por nuestra mente y por nuestras emociones. Por lo tanto, si “inyectamos” pensamientos positivos, eso nos hará sentir una emoción agradable, y eso pasará a nuestro cuerpo físico. Poco a poco empezaremos a sentir vitalidad física, motivación, energía… ya podemos empezar a salir del problema, ya podemos tomar medidas.

Hay muchas otras maneras, escuchar música, salir a pasear, descansar, tomar el sol, hacer lo que más te gusta, relajarte…

Hay también terapias naturales, que toman la energía que nos rodea y la canaliza hacia nuestro campo energético, haciendo que se armonicen nuestros pensamientos, emociones, cuerpo físico etc…

Sea lo que sea, lo importante es saber que todo tiene solución, hay que pararse y pensar cómo se puede salir del pozo en el que nos solemos caer de vez en cuando…

Normalmente analizamos la situación solamente desde nuestro enfoque más físico, pero hay otras perspectivas que nos permiten ver las cosas desde más arriba y entender en qué situación estamos y por qué estamos viviendo eso en ese determinado momento. Todo tiene un porqué, no existe la casualidad, vivimos una vida física, pero por un motivo más allá de nuestro entendimiento, ese camino en el que tantos estamos inmersos…

 

Anuncios

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s