Cómo encontrar pareja (y conservarla): Perspectiva energética

consejos para encontrar parejaCómo encontrar pareja, y conservarla, parece que se está haciendo cada vez más difícil. El contacto natural entre personas se ve a menudo afectado por diversos factores, hasta tal punto, que cada vez más la única salida es inscribirse en una página web y poner ahí nuestro “curriculum” y nuestra foto. Se podría decir que casi nos convertimos en un producto que necesitamos exportar, y desde mi punto de vista (nada especialista por cierto), todo esto pasa, como en tantos otros aspectos de la vida, por la falta de conocimiento de ciertos mecanismos internos que posee el ser humano, relacionados con el comportamiento humano, la psicología y el conocimiento de la mente, las emociones y el campo energético.

Aquí debemos entrar en un terreno que por desgracia para la mayoría, está encuadrado en el ámbito de la superstición y la superchería. Pero si estás leyendo esto, quizás tengas que abrir la mente a nuevos conocimientos, después de todo, ya hay hospitales públicos por todo el mundo que utilizan técnicas energéticas por las cuales la Santa Inquisición ya hubiese quemado el hospital entero con todas las personas dentro. Después de todo, hay deportistas de élite que cosechan éxitos sin parar en todo tipo de deportes, en los que empieza a saberse los grandes esfuerzos destinados a la preparación mental, emocional y energética. La lista es interminable, empresarios, intelectuales, figuras públicas… La optimización de nuestros recursos internos, es inevitable para obtener resultados en este tiempo de tantas exigencias.

Solo es cuestión de tiempo que esta forma global de ver al ser humano, sea asumida por todos los campos de la ciencia, la medicina y dando un nuevo impulso a todas aquellas funciones psicológicas que estudia la psicología: la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad y la conducta en general…

Y como no, algo tan importantísimo como el Conseguir pareja, no iba a ser menos

Visualízalo en tu mente, creételo y agradécelo como si ya lo tuvieses…

Aquí debemos derribar viejas estructuras ancladas en la desvalorización, la baja autoestima, la falta de aceptación hacia nosotros mismos y todo tipo de bloqueos emocionales que nos hacen creer que nosotros “no nos merecemos tener pareja” o tenemos “pocas probabilidades de conseguirlo”, “Mala Suerte” y una lista infinita de excusas.

La visualización pone en funcionamiento toda una serie de mecanismos internos, que logran generar un gran sentimiento de confianza interior, un amor hacia uno mismo, y esto, creará un sensación claramente visible desde el exterior. Es más, se activarán otros procesos aún más difíciles de explicar, pero tan reales como la vida misma, que crearán una especie de “pulsión energética” (esto solo es para darle un toque más interesante al artículo) en la que se crearán toda una serie de Causalidades, que básicamente significa, que empezarán a pasar cosas muy interesantes para alcanzar nuestros objetivos.

Creerlo y agradecerlo refuerzan este proceso hasta tal punto, que para uno mismo es una realidad. Y solo es cuestión de tiempo que se materialice físicamente.

Organízate

La organización interna es un proceso importante. Tienes que tener claros cuales son tus objetivos. Escribirlos si hace falta. Esto te ayuda a tener una visión global de la situación. Y quizás, cuando veas sobre un papel, qué estás buscando, quizás te des cuenta, de qué cosas estás haciendo que te alejan de tus objetivos. Quizás el buscar pareja cada fin de semana en medio de un estado de embriaguez que te impide llevar una conversación con una persona, pueda ser un pequeño inconveniente. Quizás estés buscando algo más que relaciones ocasionales, y en ese caso, tu forma de vestir o de hablar pueden ser importantes. La organización implica también cuidar la imagen que quieres transmitir.

Crea oportuniades

Obviamente, si no sales de casa, si no vas a ningún sitio, si no quedas con alguien o te apuntas a una red social de contactos, poco podremos hacer aunque tengas el mejor equipo de Coaching terapéutico…

No hables mal, ni despectivamente con tus amigos de las personas que te gustan (ni de nadie)

Si por un lado muestras tu mejor cara y tus mejores  armas de seducción a la persona con la que estables una relación, pero luego, en la intimidad, cuando ya sabes que no te escucha, hablas mal y con desprecio, con ironía y sarcasmo, hay toda una serie de consecuencias energéticas.

lazos energeticos entre personas www.centrodesaluz.esCuando tienes una relación con alguien, se crean unos vínculos energéticos con esa persona. Si la relación es sexual, aún más intensos. A través de esos vínculos, que podríamos tratar de imaginar como unos cordones físicos que nos unen con todas las personas que forman parte de nuestra vida, circula energía, información, sensaciones, pensamientos, emociones. Podríamos decir que cuando extrañamos a alguien, esa sensación no es producto de nuestra imaginación, sino que es una sensación física de verdad, como si la otra persona estuviese tirando de ese cordón desde el otro lado.

Desde esta perspectiva, si hablamos mal de alguien, algún tipo de sensación podrá fluir a través de este cordón, generando una sensación de desconfianza en la otra persona. Eso hará que la parte emocional se desvincule y que no haya tanta emoción, tanto amor. Quedará lo físico, la atracción sexual y en el mejor de los casos, la confianza de tener a una persona con la que satisfacer mutuamente esa necesidad sexual de vez en cuando, pero será más difícil que quede el compromiso, porque energéticamente no hay respeto, algo en lo que se basa toda relación.

Si por el contrario, tu hablas bien de esa persona, con ilusión, con respeto, con aprecio, por esos “cordones energéticos” fluye información que genera confianza, que refuerza a la otra persona, que le influye emociones positivas y que le genera un sentimiento que va más allá de la satisfacción física.

Libera los patrones energéticos de tu vida

Hay muchos motivos por los que una relación puede ir mal o por que sencillamente, en nuestra familia, a todos les va mal con el mismo tema, sea relación u otra cosa. Esto radica en los patrones energéticos o transgeneracionales, que viene a decir, que formamos parte de un Sistema Familiar, que incluye a todos nuestros ancestros y descendientes, y donde surgen toda una serie de situaciones y aprendizajes, que muchas veces no son asumidos por los que nos preceden, llegando a nuestra vida, como si fuese una especie de “Herencia Energética”.

En terapia veo muchas veces como el alcoholismo, las drogas, las familias donde el hombre siempre desaparece, por las buenas o por las malas, la promiscuidad, el abandono, la violencia y muchas otras cosas, derivan de un patrón energético familiar. Existen técnicas para deshacer este patrón, para liberar esa carga familiar, poner todo en orden y honrar a este sistema. Como en todo, la clave está en la aceptación y en el amor.

Aunque este es un tema que puede precisar una ayuda externa especializada, hay muchas formas en las que podemos trabajar estos temas de forma personal y con muy buenos resultados.

Conserva tu individualidad. Eres alguien más a parte de una pareja.

Una situación habitual es que cuando conocemos a alguien, nos hace tantísima ilusión, que nos apegamos hasta tal punto, que renunciamos a todo lo que éramos antes de conocer a esa persona. Se pasa a vivir por y para el otro. En un principio, eso cubre ciertas necesidades afectivas en el otro, pero tarde o temprano, es un plomazo insoportable. Esta falta de individualidad genera un desequilibrio en la pareja, que hace que los dos estén en una posición incómoda. Es un virus mortal para la pareja.

En Psicoterapia Gestalt se considera un trastorno importante, llamado “confluencia”, en el que una persona (individuos más propiamente dicho) no distingue entre los límites de su individualidad y la de los demás. Conviven en una especie de “zona común”, donde los pensamientos, emociones y energía se comparten. Al principio está “guay”, luego es un Caos, una bomba que explota, y que normalmente se lleva a la pareja por delante…

Afrontar la adversidad

Puede que para muchos los problemas sean algo terrible de lo que hay que escapar. Está claro que no es nada agradable, pero también son grandes oportunidades para aprender y reforzarse. En el ámbito de la pareja, no se me ocurre ninguna película ni obra romántica, en la que para transmitirnos que los protagonistas son una pareja increíble, los meten en toda una serie de problemas de los que salen victoriosos por los pelos. Ahora pienso en algunos “abuelitos” que van de la mano super enamorados con 95 años, cualquiera podrá imaginarse que con toda seguridad habrán pasado todo tipo de penurias, guerras, hambre, separaciones físicas, pérdidas de hijos, accidentes, enfermedades, etc… y eso, con el tiempo, lejos de ser el problema que fue en su momento, son reforzadores, aspectos que sellan esa relación.

Por lo tanto, si surgen problemas, aunque lo fácil es sentirse ofendido y atacado, lo más inteligente, y lo mejor para la pareja, es verlo como una prueba existencial de la que se saldrá mejor de lo que se entró….

Encontrar pareja no es una simple casualidad

Puede que veamos encontrar pareja como algo fortuito. Pero yo estoy convencido de que esto corresponde a un plan mucho mayor. De que hay una serie de personas que han nacido con una predisposición para encontrarse con nosotros y que a través de toda una serie de “causalidades”, sentiremos una afinidad cuando nos las encontremos. Estas personas son con las que viviremos las situaciones más bonitas y más desagrasables, las que nos enseñarán por las buenas y por las malas, las que nos forjarán en estas lides de la vida, y que nos curtirán hasta el punto de llegar un día en el que nos sintamos satisfechos con todo lo aprendido. Cada pareja, cada encuentro, cada rollo nos aportará un aprendizaje, y no hay que estresarse porque esto no suceda a la velocidad que deseamos.

y hasta el infinito…

Aunque hay miles de libros sobre la pareja, este artículo va enfocado a la fase inicial y a la necesidad de emplear todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, de las cuales muchas son desconocidas o utilizamos de forma inconsciente.

Necesitamos conocer la proyección mental y energética, el funcionamiento de un Universo mucho más sofisticado y lógico de lo que nos podemos imaginar. Saber que hay cosas que se enseñan hoy como nuevas, que ya están anticuadas y forman parte de viejas estructuras.

Nuestro mundo necesita un cambio, y uno de los ingredientes de este cambio tan anhelado, es potenciar todas aquellas herramientas internas con las que ya nacemos, pero que hemos olvidado.

Tu próxima pareja, está ya en tu campo energético….








 CENTRO DESALUZ

Terapias para la salud psicoenergética, formación y orientación  a través de psicoterapia y diversas terapias naturales en Vigo, Coruña y Bueu.

Información y cita previa 

Tlf: 616 219 125


TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD +info

TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN +info

TRATAMIENTO DE ADICCIONES +info

SESIONES DE REIKI +info

CURSOS DE REIKI TODOS LOS NIVELES +info



Tratamiento para diversos síntomas de origen psicológico, energético o emocional:

Estrés y Ansiedad – Depresión – Adicciones – miedos y fobias – trastornos del sueño – obsesiones e hiperactividad mental – problemas de concentración y memoria – migrañas – trastornos de alimentación – insomnio – desequilibrios energéticos

Prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida a todos los niveles:

Apoyo en el embarazo y la lactancia – optimización energética para afrontar exámenes – Coaching – Crecimiento personal – Desarrollo interior y guía para la consecución de metas.

(informáte por teléfono, whatsapp, sms, email, facebook o web. Trabajamos con cita previa)

Anuncios

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s