+ MEDITACION GUIADA

La meditación es un método demostrado científicamente, utilizado en todo el mundo para relajarse, encontrar paz, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida en general. Las meditaciones guiadas tienen la ventaja de que son conducidas por una persona a través de la voz y desde el primer instante ya estás meditando, no necesita de ningún tipo de preparacion y es muy útil para las personas que sienten que no pueden meditar solas o que sencillamente prefieren este tipo de meditación.

   A Través de la meditación conseguimos “desconectar” la mente por un instante y eso aporta innumerables beneficios para nuestro organismo, pues la mente deja por un momento de resolver situaciones, de preocuparse y de analizar cada situación de nuestra vida, ya que dirigimos la atención hacia otra parte. Esto reduce el estrés, libera tensiones, preocupaciones y nos ayuda a encontrar un punto de equilibrio en nuestros procesos mentales y emocionales.

   Durante una meditación guiada el facilitador va conduciendo a la persona para ir tomando conciencia de su cuerpo y buscando encontrar un punto de relajación, indicándole todos los pasos a seguir. Seguidamente se van proponiendo, a través de la voz, distintos escenarios con el fin de visualizar un recorrido interno, que puede enfocarse para tratar un tema en particular o buscar una experiencia específica.

   El resultado de la meditación es en primer lugar relajarse, aunque también se pueden extraer conclusiones que nos ayuden a tener otra perspectiva sobre las cosas.

Anuncios

Un comentario en “+ MEDITACION GUIADA

Haz un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s