Debe de estar agitada la guerra ciencia VS terapias naturales, porque últimamente no paro de ver artículos que hablan de todo aquello sobre lo que «no hay evidencias científicas». Para mi pesar, he descubierto que mi pasión y aquello a lo que me dedico es una «no evidencia» y por encima, para mayor depresión aún, he leído que la New Age, que en el artículo consideran una «filosofía esoterista», lo inventó la CIA para desviar la atención sobre la conciencia política que había en USA en los años 60 y 70.
Mi gozo en un pozo!
Si no tuviera mis propias «evidencias científicas» me moriría ahora mismo del disgusto y de la depresión, por haber caído en «la Secta» sin darme cuenta. Vendría a ser como que la CIA me hubiese engañado, a ver a quién le pediría explicaciones… seguro que se pasarían la bola de los unos a los otros. Si son capaces de estrellar varios aviones contra sus edificios más emblemáticos, cargarse a un montón de americanos y empezar una invasión por todo Oriente que se cargó ya no se a cuántos cientos de miles de personas….
Menos mal que «mis jefes» se han tomado la molestia de darme una serie de experiencias de difícil olvido que aún con tanto bombardeo sobre que lo que hago (psicoterapia y terapias naturales), no puedo dejar de estar firmemente convencido sobre lo que hago. Leo ciertas cosas que me hacen pensar, me hacen replantearme continuamente mis convencimientos, a veces tardo minutos en llegar a la conclusión: «ah, no, no puede ser, a mi me pasó esto y no puedo haber sido sugestión mía….» ji ji ji, menos mal….
Lo siento mucho por todas aquellas personas que los herederos de la inquisición consiguen desarmar cada día y ponerlos a hacer «las cosas normales que todo el mundo hace»….
Hubo tantas que no se por dónde empezar, pero bueno, hoy recuerdo una vez que alguien me dijo: «ey! que viene Marilyn Rosner a Coruña, es la medium más famosa del mundo…» yo no creía mucho en estas cosas, pero si creía mucho en quién me lo dijo. Allá fuimos.
Una sala enorme abarrotada de gente, con turno de mañana y de tarde. Un pastón la entrada, era más caro que ir a muchos conciertos. Los bancos eran como los de las Iglesias, en un banco cabían unas 10 personas, y había unos 3 o 4 de ancho separados por pasillos, por muchos otros de largo. No sé como, pero yo me senté en el banco dela primera fila justo enfrente de la mesa donde se sentaba la Medium. Cuando la vi me asusté un poco con la pinta la verdad.
Comenzó una charla en inglés con traducción simultánea sobre el más allá, sobre la vida después de la vida. Al final daba unos mensajes a quien ella sintiese. Mensajes de tu familia que ya no vive en este plano. La única condición, era que ella se te acercaba y te decía en inglés, ¿puedo hablarte? y tu debías contestar: Sí.
No sé en qué momento terminó de explicar eso, yo aún estaba asimilando los requisitos, cuando echó a correr hacia mí y me sorprendió gritándome: «MAY I TALK YOUUUU», yo estaba alucinado, volvió a gritarlo muy nerviosa, tartamudeé que sí….
Esto fue a finales del 2006.
Me dijo una serie de cosas, sobre luces que veía a mi alrededor y sobre ciertos papeles que yo iba a desempeñar con las personas. Me dio varios mensajes de un «señor que está detrás de ti, con sus manos en tus hombros, que dice que es tu Padre» (el mio murió cuando yo tenía 6 meses, supongo que nadie fue a decírselo).
Pero lo realmente significativo, es que me dijo que había empezado una época de 5 años en noviembre del 2003 y que se terminaría el 18 de Noviembre del 2008, que iba a haber momentos donde lo pasaría bastante mal, pero que no me preocupara, que ese día todo se terminaría y las cosas mejorarían mucho…. Empecé a notar una presión en la cabeza y en el pecho que me hizo empezar a ver chispitas blancas de esas que ves cuando estás mareado justo antes de desmayarte, pero justo en ese momento, se dirigió a otra persona y dejé de sentir la presión.
Por encima, fui por la tarde, pagué otra entrada, y volví a recibir otro mensaje, por si no me había quedado claro por la mañana. Al parecer fue todo un honor, porque solo estaba un rato dando mensajes. Me dijeron que las consultas de 15 o 20 minutos privadas valían ciento y pico euros o algo así….
La apunté en el ordenador y en el teléfono. Me puse a investigar qué había pasado en Noviembre del 2003, descubro que en Enero del 2004 decido dejar Citroen. Me pareció una extraña casualidad y me olvidé del tema.
Llegó la época complicada, una empresa, un deseo de cambiar de actividad y la famosa crisis mundial. Decido vender la empresa, me cuesta mucho hacerlo, estoy varios meses de negociaciones, insisto mucho en que transfieran a todo el personal, casi 20 personas, al final aceptan y ponemos fecha para firmar ante notario la venta de participaciones de la empresa y la transferencia de un montón de préstamos.
El comprador me dice: – Rubén, ya hablé con el notario, quedamos el Martes a las 10.30
– ok, lo anoto en la agenda nos vemos – Lo anoto. Martes 18 de Noviembre de 2008. me suena la fecha, pero no me doy cuenta hasta que llego a casa y lo confirmo. Era la fecha exacta que me había dicho la Medium.
El día antes, el comprador me dice que no puede quedar el martes, que quedamos el miércoles. Bueno, firmé un día después.
Ese día terminó una época muy complicada y empecé a trabajar como terapeuta hasta ahora. Muchas veces pensé cuántos disgustos me ahorraría si supiese que eso iba a ser verdad… Aunque nada ocurre por casualidad, gracias a esa época encontré el Reiki.
No volví a ninguna medium, pero esa experiencia me sirvió para tener una prueba clara (para mí), de que existe un más allá, de que hay un plano de existencia pegado al nuestro donde «viven» con cierta normalidad seres que estuvieron aquí, con nosotros. De que existen ciertos procesos que nos toca vivir, que son como estaciones por las que tenemos que pasar, podemos elegir el momento en el que pasar por ellas, pero finalmente tenemos que pasar. Que hay planes pensados específicamente para nosotros, diseñados con todo lujo de detalles incluso antes de nacer. Que hay diversos niveles de existencia y hay algunos seres más evolucionados que tienen cierto compromiso de ayudarnos en nuestra evolución.
Simplemente me gustaría transmitir un poco de naturalidad sobre todo esto. A veces en las terapias ves claramente que muchos de los conflictos de las personas tienen que ver con personas que ya no están aquí, pero que dejaron un recuerdo imborrable en la persona, que ahora sufre por la pérdida y no consigue asimilarlo. Quedan cosas pendientes, cosas sin decir, cosas sin hacer. Surgen sentimientos de culpabilidad. A veces se llora mucho más después de su ida, que por el propio duelo.
Hablamos de un tema que genera un gran sufrimiento para los que quedamos aquí, que no solo tiene que ver con la añoranza de la marcha de alguien con quien compartiste mucho. Muchas veces hay mucho trabajo que hacer por la huella que dejó un familiar que ni siquiera conociste.
El alivio que produce a una persona liberar este dolor, esas emociones bloqueadas, esos sentimientos de culpabilidad y esos temas pendientes, no se puede describir con palabras, habría que vivirlo. En sus ojos veo un nuevo brillo, una nueva expresión. Su pecho se llena más de aire, surgen sonrisas espontáneas, cara de asombro, pero de estar en paz. De repente, nace una tranquilidad en su día a día que desconocían, reconocen con gratitud la ausencia de una carga largamente soportada. Ahora pienso:
¿Quién necesitaba descansar en paz?….
yo veo muchas personas en nuestros tiempos, que ahora sí duermen tranquilos.
Gracias por todas las herramientas con las que contamos para que los Unos y los Otros, Descansemos en Paz.